Domingo, 09 Diciembre 2018 15:10

¡'El Fotógrafo de la Muerte' ya tiene DIRECTOR!

Este proyecto va a ser desarrollado e impulsado por la Junta Directiva que son al mismo tiempo los productores ejecutivos del proyecto: Miguel Lafuente, Tania Galán y Josemari Martínez. Se va a realizar siguiendo todos los pasos que promovemos dentro de la plataforma para una correcta realización del proyecto con el espíritu colaborativo de aportar información constantemente, compartir la experiencia, y abrirnos a la comunidad para que ésta se implique en cualquier detalle de la producción. De esta manera sentamos el precedente de mostrar a la comunidad innie cómo realizar un proyecto siguiendo al detalle nuestras propias Reglas de Juego, algo que en ocasiones es motivo de controversia. 
 
¡Va a ser un experimento muy interesante!
Nuestra primera decisión conjunta y unánime como productores principales ha sido proponer al innie Arturo Sánchez Almena como Director del cortometraje. Previamente hablamos con Álvaro Cuevas (el guionista) para obtener su confirmación, que otorgó encantado. 
 
Arturo ha demostrado tener el talento técnico necesario desde tu trilogía "Ciudad de Trampas" realizada antes de acceder a nuestra plataforma y que podéis ver AQUÍ. Una vez dentro desarrolló el cortometraje 'el Juego' para el Notodo, con un guión previamente subido a la plataforma por Eli Navarro. Después realizó un corto más ambicioso y colaborativo con la comunidad innie titulado A CIEGAS. Con este corto demostró su espíritu de estar abierto a la comunidad, además de tener una buena calidad técnico/artística. Sus aptitudes de diálogo y buen rollismo con el que se caracteriza su forma de rodar también ha calado a la hora de hacerle llegar la propuesta. Y lo más importante, es que somos conscientes de las dificultades de producción para la consecución de todos sus proyectos, que no siempre ha dispuesto de los recursos necesarios y siempre ha tenido que luchar a capa y espada para con 300€ lograr finalizar un corto con el mejor acabado posible. ¿Quién mejor que Arturo para poder mostrar un caso de éxito dentro de InOut Filmmakers?
 
Por todo esto, le ofrecimos la oportunidad de dirigir este cortometraje con una producción que espera estar a la altura de sus demostradas capacidades. La suma de esfuerzos y compromiso por parte de los tres productores y de la comunidad innie, harán este camino mucho más fácil.
 
¡Y ACEPTÓ EL RETO!
 
El proyecto será realizado de forma legal: 
 
Se pedirán ayudas privadas y públicas, se realizarán crowdfundings en diferentes etapas, los productores juntaremos toda la financiación que seamos capaz de lograr con la confianza que nos ha dado el haber conseguido ya varias ayudas públicas y privadas, así como los contactos que hemos ido logrando a lo largo de nuestras carreras. El equipo final será dado de alta para el rodaje así como todos los implicados finalmente en puestos relevantes para su inclusión correcta y legal en los títulos de crédito finales. Se notificará al ICAA, se expedirán los certificados pertinentes para una posible participación en festivales importantes o incluso por si se nos abre la vía de participación en los Goya y/o Premios Forqué.
 
Todo el equipo trabajará altruistamente en el proyecto, y serán aportados principalmente si no en su totalidad (impulsando la integración al InOut Filmmakers con sus valores) desde la plataforma, salvo aquellos casos en los que no se encuentre a la persona o el material necesario, por lo que habrá presupuesto para poder conseguir mejores materiales para poder rodar planos más complejos que requieran el guión técnico.
 
Todas las aportaciones materiales y humanas serán reflejadas en un documento para su correcta división de porcentajes futuros de remuneración, en el caso de que haya beneficios, con el máximo de remuneración a cada persona del equipo, incluyendo director y guionista, reflejado en los convenios audiovisuales actuales. Ver: REGLAS DEL JUEGO.
 
¡Bienvenid@s tod@s a bordo de esta apasionante aventura! Podéis ver que ya hemos creado el Proyecto Crowdfilming dentro de la Plataforma IOF, ahí subiremos todos los documentos del proyecto para que estéis al día y las necesidades que vamos requiriendo. Ya hemos colgado algunos detalles, ECHAD UN OJO!
Visto 179 veces Modificado por última vez en Miércoles, 30 Enero 2019 19:04
Tania Galan

Presidenta de la Plataforma InOut Filmmakers, junta directiva fundacional. Productora y distribuidora de cortos con InOut Distribution. Gestora dentro de la Asociación Coordinadora del Cortometraje Español. Socia de EGEDA, CIMA y AIC.

https://www.inoutfilmmakers.org/red-social-iof/586-tania-galan/profile
Más en esta categoría: Dramatización de guiones »
power_settings_new