Jueves, 21 Febrero 2019 11:51

¿Quieres dirigir, escribir o actuar en un Maratón de cortos en el Festival de Medina?

‘MARATÓN DE CINE EIMA-32ª SEMANA DEL CINE DE MEDINA DEL CAMPO’

INVITACIÓN DE LA ESCUELA AUDIOVISUAL EIMA A LA PLATAFORMA INOUT FILMMAKERS

CONCURSO INOUT EXPRESS:

CONVOCATORIA GUION, DIRECTOR/A Y EQUIPO TÉCNICO/ARTÍSTICO PARA RODAJE 48H EN MEDINA DEL CAMPO (8 Y 9 DE MARZO)

ENTREGA DEL PROYECTO: 12 MARZO 2019, 23:00H.

Publica tu guion y candidaturas en este GRUPO, Clic Aquí.

BASES

Para guionistas: 

  • Escrito en formato de Guion Cinematográfico (CELTX o similares) un guion de un máximo de 5 páginas, con una secuencia OBLIGATORIA de exteriores de Medina del Campo reconocibles. 
  • Recomendable utilizar voz en off, carteles (cine mudo) o lo que se os ocurra ,puesto que rodar en exteriores en Medina en estas fechas de viento y frío impactan muy negativamente en el sonido directo. Aunque no es obligatorio.
  • Temática del guion: las Súper Heroínas Femeninas. 
  • A tener en cuenta, que el guion que se rodará tendrá que tener una fácil producción, al no disponer de recursos presupuestarios los compañeros que lo rodarán. 
  • El pueblo de Medina se vuelca en el Festival y facilita el rodaje, por lo que si los guionistas quieren ver fotos de Medina para conocer el pueblo que sepan que todo está disponible para rodar: ayuntamiento, muralla, etc. 

* PLAZO de Presentación Guion desde ahora hasta el 28 de Febrero de 2019 a las 00h.

* VOTACIÓN GUION por los innies desde el 1 Marzo 2019 hasta el 4 Marzo de 2019 a las 00h.

__________________________________________________

NOTA IMPORTANTE: la organización cubre los gastos de Hotel y Pensión Completa para 4 personas los días 8 y 9 de Marzo. Todos los puestos (incluyendo Director) han de ser personas “orquesta”, es decir, el actor/actriz ha de maquillarse y vestirse, el director y el equipo técnico ha de asumir también tareas de producción o lo que surja. Se trata de crear un grupo multidisciplinar que funcione como “una familia”. A tener en cuenta que para una mayor rapidez en los envíos online de los materiales para edición, etalonaje y/o postproducción sonido y copia final han de viajar rápido por internet vía WeTransfer, por lo que no recomendamos rodaje a 4K, y si es a 2K ha de ser en el muestreo más bajo.

Para Director/a:

* Presentación de Candidatos con disponibilidad los días 8 y 9 de Marzo de 2019 para viajar a Medina del Campo para el rodaje. 

*Estancia en habitación doble compartida con otro compañero/a innie y pensión completa. No se cubre viaje.

* PLAZO DE PRESENTACIÓN DIRECTORES DESDE AHORA HASTA 25 DE FEBRERO 2019.

* VOTACIÓN INNIES DIRECTORES desde el 26 de Febrero al 1 de Marzo 2019 a las 12am. A través de la Plataforma para elegir al candidato que nos represente, valorando su actividad en la Plataforma, su afinidad a la filosofía inniede cooperar y ayudar en lo que se necesite altruistamente, y tener una actitud positiva.

______________________________________________________

Para Equipo Técnico RODAJE:

  • Presentación de Candidatos con disponibilidad los días 8 y 9 de Marzo para viajar a Medina del Campo para el rodaje. Puestos a cubrir:
    • Director de Fotografía/Operador de Cámaracon equipo propio (existe la opción de que la cámara sea aportada por el director, que de disponer una y ofrecerla, deberá este candidato saber manejarla). 
    • Actor(es)/Actriz(es) (dependiendo del guion seleccionado por los innies).
    • Sonidista con equipo propio (especialmente preparado para rodaje de viento y frio).
  • Estancia en habitación doble compartida con otro compañero/a innie y pensión completa. No se cubre viaje.

* El director/a tiene la potestad de decidir entre los candidatos.

* PLAZO DE PRESENTACIÓN DESDE AHORA HASTA 1 DE  MARZO 2019.

NOTA: se han de pedir permisos al menos con un día de antelación si se quiere rodar en Ayuntamiento, en la Muralla o en Monumentos emblemáticos.

____________________________________________________

Para Equipo Técnico POSTPRODUCCIÓN:

  • Presentación de Candidatos que estén disponibles online para aportar a la postproducción del corto desde el 8 de Marzo hasta el 12 Marzo 2019 a las 23h. Puestos a cubrir:
    • Editor
    • Etalonador
    • Músico
    • Postproductor Sonido
    • Diseñador Gráfico

* PLAZO DE PRESENTACIÓN DESDE AHORA HASTA 1 DE MARZO 2019.

* El director/a tiene la potestad de decidir entre los candidatos.

_________________________________________________________________________

Todos los participantes deberán respetar las siguientes normas:

  1. La duración de la obra será como máximo de 5 minutos, hay que incluir la cabecera del Maratón que os será facilitada vía wetransfer y en los créditos se debe incluir: Rodado íntegramente en Medina del Campo y Cortometraje realizado durante el maratón EIMA-medina plató de cine (logotipo de EIMA y de la semana de cine).
  2. Deberá estar rodado íntegramente en Medina del Campo. 
  3. La música que se incluya deberá ser libre de derechos o tener los derechos adquiridos. 
  4. El trabajo que resulte ganador podrá sustituir lo anterior por: Ganador del Maratón EIMA-MEDINA PLATÓ DE CINE (logotipo de EIMA y de la Semana de Cine), para posibles distribuciones o muestras que se quieran realizar del cortometraje.
  5. Es recomendable rodar en algún exterior de Medina del Campo
  6. El montaje final deberá entregarse el martes 12 de marzo antes de las 23:00h. Se entregara por dropbox o wetrasfer a :  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Al equipo que llegue a Medina le facilitaremos teléfono de contacto de organización.
  7. El formato de entrega será un quick time movie H264 (.mov) 

NOTA IMPORTANTE: Eima y la 32ª Semana de Cine de Medina del Campo se reservan el derecho de poder utilizar las imágenes de las obras para promoción y difusión del Maratón.

____________________________________________________

PREMIOS

Competimos con dos equipos más que han sido invitados, al igual que la Plataforma InOut Filmmakers, por la Organización del Festival de Cine. En el caso de que el corto innie resulte GANADOR, estas son las opciones a votar por todos los innies:

  • 500€ para el equipo ganador que se invertirán en lo que voten los innies (se abrirá votación al finalizar el Festival):
    • Cubrir los gastos de viaje de las 4 personas que acudan.
    • Preparar una fiesta Crowdfunding dónde los ganadores son recibidos como héroes por los compañeros innies y tienen barra libre.
    • Aportar dicha cantidad como presupuesto para la Gala Anual de InOut Filmmakers.
    • Aportar dicha cantidad para la mejora de la Plataforma Web.
  • Subtitulado de la obra al inglés/francés/italiano y Alemán a cargo de InOut Filmmakers(este premio se otorgará aunque no se gane la Maratón de Cine EIMA-32ª SEMANA DEL CINE DEMEDINA DEL CAMPO).
  • Distribución de la obra final por InOut Distribution en Festivales Nacionales e Internacionales (este premio se otorgará aunque no se gane la Maratón de Cine EIMA-32ª SEMANA DEL CINE DEMEDINA DEL CAMPO).

Para participar, no olvides que debes estar registrado en la Plataforma.

Visto 704 veces Modificado por última vez en Sábado, 23 Febrero 2019 12:48
power_settings_new